1. Club 64
    Joined
    03 Sep '06
    Moves
    1437
    17 Mar '08 23:55
    Originally posted by nige22
    Por supuesto la dificultad de aprender una lengua depende mucho en que lengua materna tiene el estudiante. Para mi, si, espanol es mucho mas facil que frances: la gramatica, como se escriben las palabras, la pronunciacion. Soy escoces asi que no tengo ningun problema de pronunciar, por ejemplo, la jota. Si fuera ingles creo que tendria mucho mas dificultad. ...[text shortened]... no aparecen en el ingles que se habla aqui en escocia. Por eso me parece mas dificil el frances.
    Sí, estoy de acuerdo. He estudiado el francés un poco, y me parece más difícil que el español. Lo que me confunde es la ortografía. No entiendo por qué ellos no deletrean una palabra fonéticamente. ¿Por qué "eaux" y no "o"? Sería mucho más fácil a mí. Pero creo que el alemán es un poquito más difícil que el francés, pero pienso que es más divertido también. Solamente es mi opinión.
  2. Standard memberSeitse
    Doug Stanhope
    That's Why I Drink
    Joined
    01 Jan '06
    Moves
    33672
    18 Mar '08 20:38
    Originally posted by Seitse
    Palynka

    Miles de sardinas surcando los aires
    el sueño de un campesino de arcoiris
    -burbujeante estela de ilusiones
    (y un artificio rosado emergiendo
    de los labios.

    Las nubes dibujan objetos
    y los objetos no son ya nubes
    (sino horizontes
    trazados sobre la lona inefable
    -de un cielo seductor.

    ¿Dónde estás, Palynka?

    En el principio era la nad ...[text shortened]... ráneo
    de esta espera perenne
    por tu próxima colaboración
    (en este foro.

    Agapito Seitsélez
    Dónde diablos está Palynka?

    Yo, que con tanta devoción le escribí este poema.

    Joder 😠
  3. Club 64
    Joined
    03 Sep '06
    Moves
    1437
    19 Mar '08 00:32
    Originally posted by Seitse
    Dónde diablos está Palynka?

    Yo, que con tanta devoción le escribí este poema.

    Joder 😠
    Relaje. Él va a regresar pronto, probablemente 😕.

    Tal lengua fuerte 😲

    No sabía que estaba usted tan enojado sobre esto. ¿Cuánto tiempo pasó escribiendo el poema?
  4. Standard memberSeitse
    Doug Stanhope
    That's Why I Drink
    Joined
    01 Jan '06
    Moves
    33672
    19 Mar '08 07:16
    Originally posted by Ironstar
    Relaje. Él va a regresar pronto, probablemente 😕.

    Tal lengua fuerte 😲

    No sabía que estaba usted tan enojado sobre esto. ¿Cuánto tiempo pasó escribiendo el poema?
    Tres minutos.

    :'(
  5. puñO y letRa
    Joined
    11 Feb '07
    Moves
    8637
    20 Mar '08 19:21
    Agapito, realmente tienes talento para la poesía. No te lo dice cualquiera, te lo dice un servidor que está harto de que llamen a cualquier cosa poesía, a la cual blasfeman constantemente con total impunidad.

    Aquí te dejo un artículo muy interesante de un paisano tuyo, acerca de la poesía comprometida con ella misma, a la poesía de las voces que gritan y resuenan acaso un instante en la rutina burocrática y automatizada de la anestesia local de cada uno de nosotros.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=53485

    Un saludo 🙂
  6. Club 64
    Joined
    03 Sep '06
    Moves
    1437
    21 Mar '08 00:421 edit
    Originally posted by aGoRessivE
    Agapito, realmente tienes talento para la poesía. No te lo dice cualquiera, te lo dice un servidor que está harto de que llamen a cualquier cosa poesía, a la cual blasfeman constantemente con total impunidad.

    Aquí te dejo un artículo muy interesante de un paisano tuyo, acerca de la poesía comprometida con ella misma, a la poesía de las voces que gritan ...[text shortened]... no de nosotros.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=53485

    Un saludo 🙂
    Estoy de acuerdo consigo. Seitse, usted es un poeta natural, y yo admiro mucho su obra.
  7. Club 64
    Joined
    03 Sep '06
    Moves
    1437
    28 Mar '08 14:07
    Originally posted by Seitse
    Tres minutos.

    :'(
    ¿Solamente tres minutos? Usted es muy rápido. Usualmente, tengo que pasar, por lo menos, una media hora a una hora.
  8. ALG
    Joined
    16 Dec '07
    Moves
    6190
    05 Apr '08 17:131 edit
  9. USA
    Joined
    02 Mar '07
    Moves
    8808
    06 Apr '08 05:07
    How many damn pesos does it take for you to speak some god dang english!
  10. Standard memberSeitse
    Doug Stanhope
    That's Why I Drink
    Joined
    01 Jan '06
    Moves
    33672
    06 Apr '08 08:41
    Originally posted by Dance Master MC
    How many damn pesos does it take for you to speak some god dang english!
    Same amount it takes to shut your mouth with fried chicken & grape soda, bro.
  11. Club 64
    Joined
    03 Sep '06
    Moves
    1437
    06 Apr '08 17:46
    Originally posted by Seitse
    Same amount it takes to shut your mouth with fried chicken & grape soda, bro.
    Owned.

    Él no puede tener respeto para el idioma de cualquier manera.
  12. Standard memberSeitse
    Doug Stanhope
    That's Why I Drink
    Joined
    01 Jan '06
    Moves
    33672
    06 Apr '08 17:47
    Originally posted by Ironstar
    Owned.

    Él no puede tener respeto para el idioma de cualquier manera.
    Venga, es solamenteun pinche pendejo que no entiende la riqueza de un idioma, y que quiere hacerse el gracioso en vez de aportar algo valioso.

    Por mí, que le den por culo.
  13. Club 64
    Joined
    03 Sep '06
    Moves
    1437
    06 Apr '08 18:072 edits
    Originally posted by Seitse
    Venga, es solamente un pinche pendejo que no entiende la riqueza de un idioma, y que quiere hacerse el gracioso en vez de aportar algo valioso.

    Por mí, que le den por culo.
    Sí, de acuerdo. La verdad, la cual probablemente ya sabe, es que muchos americanos piensan que el inglés es el idioma más importante del mundo, y que todas las otras lenguas son inferiores.

    Yo no sabía que usted se sentía tan fuertemente sobre esto.
  14. Standard memberSeitse
    Doug Stanhope
    That's Why I Drink
    Joined
    01 Jan '06
    Moves
    33672
    07 Apr '08 07:04
    Originally posted by Ironstar
    Sí, de acuerdo. La verdad, la cual probablemente ya sabe, es que muchos americanos piensan que el inglés es el idioma más importante del mundo, y que todas las otras lenguas son inferiores.

    Yo no sabía que usted se sentía tan fuertemente sobre esto.
    Bueno, es que tengo algo de malos recuerdos. Cuando estuve viviendo en California, y a pesar de ser bilingue (Espanol/Ingles), muchas veces escuche comentarios negativos por hablar espanol. Muy triste, porque vivia en un barrio multicultural, muy lindo, donde personas de raza negra, Latinos, de Asia, y Europeos viviamos muy contentos.

    Ademas, me congregaba en los domingos con mis hermanos Evangelicos, y de todas las razas y lenguas conviviamos en mucha armonia. Claro, al salir a la calle, en Los Angeles, habia mucha tension racial, y eso era muy triste.
  15. Club 64
    Joined
    03 Sep '06
    Moves
    1437
    11 Apr '08 20:35
    Originally posted by Seitse
    Bueno, es que tengo algo de malos recuerdos. Cuando estuve viviendo en California, y a pesar de ser bilingue (Espanol/Ingles), muchas veces escuche comentarios negativos por hablar espanol. Muy triste, porque vivia en un barrio multicultural, muy lindo, donde personas de raza negra, Latinos, de Asia, y Europeos viviamos muy contentos.

    Ademas, me congregaba ...[text shortened]... a. Claro, al salir a la calle, en Los Angeles, habia mucha tension racial, y eso era muy triste.
    Pues, no sabía eso. Puedo imaginar que la tensión era demasiado. He oído muchas historias de Los Angeles y el tipo de ciudad que es. Por supuesto, nunca quiero vivir allí.
Back to Top

Cookies help us deliver our Services. By using our Services or clicking I agree, you agree to our use of cookies. Learn More.I Agree