1. Joined
    04 Apr '11
    Moves
    90
    24 May '11 20:05
    2011 Partido Internacional de St. Louis - GM Hikaru Nakamura (USA, 2774) Vs GM Ruslan Ponomariov (UKR, 2754) Y GM Ray Robson (USA, 2522) Vs GM Ben Finegold (2494). Es un sistema interesante, con un total de 10 partidas (6 con tiempo clásico, 4 con tiempo rápido). Como la porción clásica del partido terminó el 22 de Mayo, Nakamura está ganando con Ponomariov 3.5-2.5 y Robson está ganando con Finegold 4-2.

    En este partido de exhibición, Nakamura trata de adquirir más experiencia contra el nivel alta - Ponomariov, quien ganó el Campeonato Mundial de FIDE en 2002 por el formato de partidos Knockout. Ponomariov demonstró técnica bueníssima en la 1ra partida, y Nakamura respondió por un cambio chico en la apertura para ganar la 3ra partida en una complicada Defensa del Rey Indio. El residente de St. Louis ganó la partida 6 por lograr una victoria posicional contra una defense inadecuada de Ponomariov - ganando la porción clásica del partido entero. Mientras que Ponomariov es bueno en ajedrez rápido, Nakamura es uno de los mejores jugadores del mundo en ajedrez rápido hoy en día. Yo predigo que Nakamura ganará el final con 6.5 al 3.5 de Ponomariov. He proporcionado videos instruccionales y otra media en el sitio: http://www.clasesdeajedrez.net

    El jóven fenómeno Ray Robson ha estado jugando muy bien de recién, logrando una performance muy sólida en el Campeonato de los EEUU 2011. Robson no iba a jugar en este evento, pero él elegió reemplazer el legendario Victor Korchnoi, como Korchnoi tuvo que renunciar debido de problemas de salud. Que me impresiona más sobre el juego de Robson es la consistencia, un atributo difícil de desarrollar en jugadores menos experimentado. Robson está ganando con Finegold 4-2, primerámente porque Robson está jugando muy atentivámente y Finegold está comitiendo muchos errores no esforzados. Yo predigo que Robson va a ganar con 7 al 3 de Finegold.

    Espero que Victor Korchnoi tenga una recuperación rápida y completa, y que él continua jugando en un nivel tan alto.
  2. Joined
    27 May '11
    Moves
    0
    27 May '11 07:33

    This post is unavailable.

    Please refer to our posting guidelines.

Cookies help us deliver our Services. By using our Services or clicking I agree, you agree to our use of cookies. Learn More.I Agree