1. Club 64
    Joined
    03 Sep '06
    Moves
    1437
    04 Mar '08 00:51
    Pues, hay una discusión para los que hablan ruso. Pero creo que debemos tener una discusión para los que hablan español, como yo y probablemente otras personas, también. Bueno, empezamos.
  2. Standard membermochiron
    The Don
    Nihon
    Joined
    23 May '05
    Moves
    166074
    04 Mar '08 03:22
    Originally posted by Ironstar
    Pues, hay una discusión para los que hablan ruso. Pero creo que debemos tener una discusión para los que hablan español, como yo y probablemente otras personas, también. Bueno, empezamos.
    Kak ti xochish Ironstar.. Espanski Izik eta kraziva..no mnye nravitsa russki Izik..

    por los ,menos, No es muy dificil a hablar el Espanol por Usted, no?
  3. Joined
    28 Aug '07
    Moves
    3178
    04 Mar '08 03:28
    Originally posted by mochiron
    Kak ti xochish Ironstar.. Espanski Izik eta kraziva..no mnye nravitsa russki Izik..

    por los ,menos, No es muy dificil a hablar el Espanol por Usted, no?
    Espanski yaz'k kraciva??? Nikogda!
    Português sim, é uma língua linda.
  4. Joined
    28 Aug '07
    Moves
    3178
    04 Mar '08 03:28
    Originally posted by Ironstar
    Pues, hay una discusión para los que hablan ruso. Pero creo que debemos tener una discusión para los que hablan español, como yo y probablemente otras personas, también. Bueno, empezamos.
    Poliglota
  5. Standard membermochiron
    The Don
    Nihon
    Joined
    23 May '05
    Moves
    166074
    04 Mar '08 03:49
    Originally posted by serigado
    Espanski yaz'k kraciva??? Nikogda!
    Português sim, é uma língua linda.
    Si de acuerdo.. el portugues es linda.. desgradamente.. no hablo bien.. sino estudia la langua ahora...
  6. Joined
    28 Aug '07
    Moves
    3178
    04 Mar '08 04:00
    Originally posted by mochiron
    Si de acuerdo.. el portugues es linda.. desgradamente.. no hablo bien.. sino estudia la langua ahora...
    muito parecido com espanhol... percebes o que eu escrevo?
  7. Standard memberSeitse
    Doug Stanhope
    That's Why I Drink
    Joined
    01 Jan '06
    Moves
    33672
    04 Mar '08 07:37
    Si el hilo va en serio, yo encantado de charlar, pero si es otra de esas estupideces, entonces no me interesa.
  8. puñO y letRa
    Joined
    11 Feb '07
    Moves
    8637
    04 Mar '08 17:47
    Originally posted by Seitse
    Si el hilo va en serio, yo encantado de charlar, pero si es otra de esas estupideces, entonces no me interesa.
    No suelo participar mucho en los foros, justamente porque aunque me defienda en inglés, me resulta difícil seguir el hilo (se me escapan demasiadas palabras y expresiones coloquiales...)

    Asi que estoy de acuerdo contigo Seitse, si alguien se lo toma enserio estoy dispuesto a participar activamente.

    Un saludo 🙂
  9. Club 64
    Joined
    03 Sep '06
    Moves
    1437
    05 Mar '08 01:24
    Originally posted by Seitse
    Si el hilo va en serio, yo encantado de charlar, pero si es otra de esas estupideces, entonces no me interesa.
    Estoy de acuerdo. Quiero que todos participen en serio, pero la verdad es la mayoria de los que contribuyen no están serios.
  10. Club 64
    Joined
    03 Sep '06
    Moves
    1437
    05 Mar '08 01:28
    Originally posted by serigado
    muito parecido com espanhol... percebes o que eu escrevo?
    Sim, é muito parecido com espanhol, mas eu gosto melhor espanhol. 😀
  11. Standard membersmw6869
    Granny
    Parts Unknown
    Joined
    19 Jan '07
    Moves
    73159
    05 Mar '08 01:51
    No devuelvalo por favor.
    Problemas? Preguntas?
    Podemos ayudarle.
    Economice tiemo y
    dinero llamando
    los expertos.

    Granny.
  12. Standard memberSeitse
    Doug Stanhope
    That's Why I Drink
    Joined
    01 Jan '06
    Moves
    33672
    05 Mar '08 07:30
    Bien, vale, parece que por lo menos dos personas lo toman en serio, y eso esta bien.

    🙂

    De donde son ustedes? Es castellano su lengua materna o la han aprendido? Si es asi, lo aprendieron por cuestiones de trabajo o por placer?

    Yo soy hispanoparlante de nacimiento, aunque desde la edad de 3 estudio y hablo ingles tanto en situaciones formales como informales. Desde el 2004 solamente he hablado ingles, pues he cambiado mi residencia al norte de Europa, y mi trabajo lo requiere. Ahora aprendo finlandes en mi tiempo libre, y tengo nivel intermedio.

    🙂
  13. Club 64
    Joined
    03 Sep '06
    Moves
    1437
    06 Mar '08 01:31
    Originally posted by Seitse
    Bien, vale, parece que por lo menos dos personas lo toman en serio, y eso esta bien.

    🙂

    De donde son ustedes? Es castellano su lengua materna o la han aprendido? Si es asi, lo aprendieron por cuestiones de trabajo o por placer?

    Yo soy hispanoparlante de nacimiento, aunque desde la edad de 3 estudio y hablo ingles tanto en situaciones formales como in ...[text shortened]... trabajo lo requiere. Ahora aprendo finlandes en mi tiempo libre, y tengo nivel intermedio.

    🙂
    Soy de la costa este de los EEUU. Inglés es mi lengua nativa, y español es la segunda lengua que aprendía yo. Estoy aprendiendo alemán y latín, también. Y estudio portugués, italiano, griego, ruso, y un poquito irlandés, en mi tiempo libre.

    Veo que usted usa "hispanoparlante". Este nombre es raro a mí, porque el nombre en el oeste es "hispanohablante". En España, ¿usa el verbo hablar, u otro verbo?

    Una pregunta más: ¿Sabe otras lenguas, aparte de español, inglés, y finlandés?
  14. puñO y letRa
    Joined
    11 Feb '07
    Moves
    8637
    06 Mar '08 01:561 edit
    Vivo en España desde que nací (concretamente en Murcia, una ciudad al sureste). Estudio inglés desde que tengo 4 años (es una asignatura obligatoria desde el colegio), aunque desde los 10 años vengo tomándomelo enserio. A pesar de ello, considero que me queda un largo camino para dominar el inglés completamente..

    Hablando de ello, ¿vosotros creeis que es mejor aprender un idioma completamente antes de empezar a estudiar otro? Lo digo porque yo me haría un lío si estuviera aprendiendo más de un idioma a la vez sin tener apenas un nivel aceptable de una 1ª o 2ª lengua extranjera..

    Seitse: ¿dónde nacistes exactamente? dices que hablabas español hasta los 3 años. Te pregunto esto por simple curiosidad, de saber si vino por parte de tus padres o por el país en que nacistes.

    Ironstar: "hispanoparlante" es correcto; viene del verbo "parlar", que viene a significar lo mismo que los verbos hablar, charlar, conversar, dialogar, platicar (éste último verbo es más latinoamericano)...

    🙂
  15. Club 64
    Joined
    03 Sep '06
    Moves
    1437
    06 Mar '08 02:572 edits
    Originally posted by aGoRessivE
    Vivo en España desde que nací (concretamente en Murcia, una ciudad al sureste). Estudio inglés desde que tengo 4 años (es una asignatura obligatoria desde el colegio), aunque desde los 10 años vengo tomándomelo enserio. A pesar de ello, considero que me queda un largo camino para dominar el inglés completamente..

    Hablando de ello, [b]¿vosotros creeis q charlar, conversar, dialogar, platicar (éste último verbo es más latinoamericano)...

    🙂
    Bueno, Entiendo bien. No sabía que era un verbo en español que se llamaba "parlar". Sabía de parler (francés) y parlare (italiano). Supongo que es una cosa europeana, porque en los EEUU, los hispanohablantes no usan parlar. Y platicar sí es más latinoamericano. Cuando fui a México, ellos usaban este verbo mucho.

    ¿Por qué se llama español "castellano" en España? ¿Es más común?
Back to Top

Cookies help us deliver our Services. By using our Services or clicking I agree, you agree to our use of cookies. Learn More.I Agree